CRISIS DEL AZULEJO

Puig afirma que las ayudas al sector cerámico deberán ser "importantes" porque las pérdidas "son muy altas"

El Gobierno anunciará nuevas ayudas el 29 de diciembre

Agencias | ondacero.es

Castellón | 20.12.2022 15:11

Puig afirma que las ayudas al sector cerámico deberán ser "importantes" porque las pérdidas "son muy altas"
Puig afirma que las ayudas al sector cerámico deberán ser "importantes" porque las pérdidas "son muy altas" | OC

(EP) El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este martes que las ayudas que conceda el Gobierno al sector cerámico deberán ser "importantes" teniendo en cuenta que las cifras de lo que han significado las pérdidas por los costes energéticos son "muy altas".

Puig ha realizado estas declaraciones durante la tradicional Copa de Navidad que ha compartido con los medios de comunicación de Castellón.

Según ha apuntado, "es una cuestión que depende del Gobierno". "Nosotros les hemos pasado toda la información de lo que pensamos que se necesita, y hay que pensar que las cifras de lo que han significado las pérdidas por los costes energéticos son muy altas, y por tanto las ayudas deberán de ser importantes".

Puig ha recordado que la Generalitat ha destinado 50 millones de euros en los créditos directos, que están evaluándose, puesto que ya se han pedido por parte de las empresas cerámicas, y ha apuntado que hay otra línea a la que se están acogiendo empresas de ayuda financiada también en parte por los Fondos Europeos por el IVF. "Lo que se trata es que, en la medida de nuestras posibilidades, darle la máxima cobertura posible a través del IVF", ha concluido.

Falomir lamenta los procedimientos administrativos

El secretario general provincial del PSPV-PSOE, Samuel Falomir ha destacado las ayudas que está recibiendo el sector cerámico por parte del Gobierno, aunque ha indicado que "en la actual situación, toda ayuda parece poca y que llega tarde". Al respecto ha criticado los prodecimientos administrativos "poco ágiles" que hay que cumplir para poder otorgar las ayudas. "No puede ser que ayudas que son urgentes tanden tanto", ha añadido.

Ha manifestado su deseo de que las ayudas que concederá el Gobierno el próximo 29 de diciembre al sector cerámico "vayan en la línea de lo que se está demandando". "La situación es muy complicada y ASCER está haciendo lo que tiene que hacer, es decir, pedir ayudas para un sector económico que está con muchas dificultades", ha concluido.