SIGUE LA INVESTIGACIÓN

El PSOE suspende de militancia al alcalde de Benlloc al ser investigado por vacunarse irregularmente

La suspensión de militancia será comunicada a la ejecutiva federal para que tramite el correspondiente expediente al alcalde, ha informado el partido en un comunicado.

ondacero.es

Castellón | 03.02.2021 09:59

La vacunación contra el Covid-19, marcada por la polémica.
La vacunación contra el Covid-19, marcada por la polémica. | El Correo

La ejecutiva provincial del PSPV-PSOE de Castelló ha decidido suspender de militancia al alcalde de Benlloc, Àngel Ribés, tras hacerse público que es uno de los cargos a los que la Conselleria de Sanidad está investigando por haberse vacunado fuera de plazo, ya que su perfil no se ajusta a los grupos de riesgo correspondientes contemplados en la primera etapa de vacunación.

Una decisión que toma el partido, según ha explicado en un comunicado, tras escuchar al propio alcalde, a la gestora que dirige la agrupación local de Benlloc y a los responsables comarcales del partido, y tras informar a la ejecutiva nacional del PSPV. La suspensión de militancia será comunicada a la ejecutiva federal para que tramite el correspondiente expediente al alcalde, ha informado el partido en un comunicado.

En este sentido, desde el PSPV-PSOE aseguran: "Hemos querido actuar con rapidez y con contundencia. Hemos dicho desde el primer momento que no vamos a consentir este tipo de actitudes insolidarias. Somos un partido que siempre ha defendido el bien común por encima de intereses individuales y así lo seguiremos haciendo". "La decisión ha sido inmediata, y ejemplifica que, al contrario otros partidos, no nos escondemos y tomamos decisiones. Del mismo modo, se ha abierto una investigación para determinar si se toman otras medidas", han señalado.

PIDEN EL CESE DEL POPULAR RUBIO

En este sentido, los socialistas han instado al Partido Popular y al resto de formaciones políticas "a tomar ejemplo" y actuar con la misma diligencia en los casos que se están dando a conocer entre sus cargos públicos, como el alcalde de Villahermosa, Luis Rubio, que tal y como ha explicado la Conselleria de Sanidad "se autoincluyó en el listado que remitió a Salud Pública para pedir las dosis de vacunas que necesitaba el centro".

"La sociedad de castellonense lleva más de una semana esperando a que Bonig y Barrachina tomen alguna de las medidas de ejemplaridad que tanto pregona su jefe de filas, Pablo Casado, pero su única acción ha sido denunciar a quién pidió esa ejemplaridad, lo que no nos parará", han apostillado desde el PSPV.