TEMPORAL

La provincia de Castellón despide el verano con aviso amarillo por chubascos y tormentas

Este fin de semana cambiamos de estación y llegará el otoño con dos jornadas en las que las precipitaciones serán las protagonistas.

ondacero.es

Castellón | 20.09.2019 14:14

Imagen de archivo: Lluvia
Imagen de archivo: Lluvia | Pixabay

La provincia de Castellón despide el verano con aviso amarillo por chubascos y tormentas. Este fin de semana cambiamos de estación y llegará el otoño con dos jornadas en las que las precipitaciones serán las protagonistas.

Son los efectos que todavía siguen en la provincia debido al paso de la DANA por el Mediterráneo. Las zonas que se verán más afectadas por este temporal será el litoral y el interior.

Según el catedrático de Climatología en la Universitat Jaume I de Castellón, José Quereda, las lluvias pueden dejar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y las tormentas podrían ir acompañadas de granizo.

Aun así, asegura que solo serán dos días en los que la provincia se verá afectada por este temporal. Y es que Quereda señala que "el domingo todo volverá a la normalidad y se irá estabilizando de nuevo la situación".

Para el resto del mes, y aunque empiece el otoño mañana mismo, asegura Quereda que "las temperaturas seguirán siendo veraniegas".