CULTURA

Prosiguen en Castellón los actos culturales con motivo del 9 d´Octubre

El concierto de Raimon será una de las propuestas más destacadas

ondacero.es

Castellón | 07.10.2016 10:28

ACTOS NOU OCTUBRE CASTELLON
Los concejales responsables de las actividades durante su presentación | Ondacero.es

Este viernes se retoman las actividades programadas por el ayuntamiento de la capital de la plana con el tradicional Correllengua, fiesta en la que tomarán parte todas las entidades que trabajan en la defensa y la promoción del valenciano. La fiesta empezará a las 19.30 desde el IES Sos Baynat.

Mañana tendrán lugar los actos de pilota valenciana a cargo del club Pilotari de Castelló en las calles Gràcia y Sarau de 10:30 a 13:00 horas. También está previsto, a partir de las doce del mediodía, el desfile y concierto de las bandas de música de la Unió Musical del Grau y la Associació Musical Castàlia desde la plaza la Pau.

Por la noche, la ciudad acogerá el cuarto Fecstival en el parque Rafalafena junto a un castillo de fuegos artificiales en Pau Gumbau.

Nou d´Octubre

Será el domingo cuando tenga lugar uno de los platos fuertes de la festividad, con el concierto de Raimon en el Teatro Principal.

Previamentedurante la jornada del domingo Castellón abrirá las celebraciones con el desfile de las tres culturas a las 11:00 horas, propuesta que saldrá del avenida Rei En Jaume. Y también se llevará a cabo, en el salón de plenos del Ayuntamiento, el nombramiento del Valencià de l’Any, galardón que este año recaerá en Toni Royo.

Los actos concluirán el martes con una charla sobre Na Violant d’Hongria a cargo de la profesora universitaria Tania Muñoz. Será a las 19:00 horas en la Llotja del Cànem. Este mismo día se abrirá al público la exposición sobre el escudo de Castellón, que estará en el Museo de Etnografía.