AP7

EL president de la Generalitat, Ximo Puig, asegura peajes blandos hasta la liberalización de la AP7 en 2019

Como en Cataluña, los transportistas recibirán el 50% de bonificación del peaje.

ondacero.es

Castellón | 19.09.2018 14:48

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig
El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig | ondacero.es

El president de la Generalitat, Ximo Puig asegura que la AP7 de Castellón contará en breves con las mismas condiciones que el tramo de Cataluña, donde los transportistas ya reciben una bonificación del 50 por ciento de la tasa de peaje. El gobierno de Sánchez ha sido duramente criticado por los partidos de la oposición en Castellón por dar ventajas al territorio catalán. Según Puig, la solución llegará pronto.

Aun así, el presidente incide en que estos peajes blandos no son el objetivo de la generalitat, si no que apuestan por la liberalización total de la carretera cuando acabe el contrato de concesión en 2019. Además, Puig va más allá de la liberalización de la AP7 y apuesta por conectar mejor la carretera.

Son declaraciones que ha hecho el president en Castellón, en su visita a la presentación de un ciclo de formación profesional de Química. Allí, ha aprovechado también para hablar de las quejas por las conexiones en cercanías del norte de la provincia. Puig ha explicado que la ampliación de los cercanías a Vinaròs es una necesidad urgente pero que no se ha podido hacer con los plazos prometidos por el anterior ministro del interior, Iñigo de la Serna, por no estar firmado el contrato entre Renfe y Hacienda.

El president ha querido reivindicar también su firme apuesta por Castellón después de las críticas recibidas por el Partido Popular en el debate de la COmunitat. Le recriminaban no conocer la provincia pero él asegura que Castellón cuenta con una inversión mayor a lo que le corresponde demográficamente.