Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LA BOHEMIA, SANTIAGO POSTEGUILLO, ESCALA A CASTELLÓ, MIGUEL BARRERA, JOSÉ GARGORI Y AFAVIR, ENTRE LOS DISTINGUIDOS DE LOS PREMIOS ONDA CERO CASTELLÓN 2018

Premios Onda Cero Castellón 2018

La emisora entregará los premios el próximo 7 de Junio en el auditorio y Palacio de Congresos de Castellón.

ondacero.es | Castellón | Actualizado el 16/07/2018 a las 20:57 horas

PREMIOS ONDA CERO CASTELLÓN

PREMIOS ONDA CERO CASTELLÓN / ondacero.es

El jurado de los Premios Onda Cero Castellón acaba de emitir el veredicto de las iniciativas, entidades y personas que durante este curso han destacado por su aportación, esfuerzo y valores para mejorar la provincia de Castellón. El objetivo de estas distinciones anuales, que se entregarán el jueves 7 de junio, en la sala de Cámara del Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón, es dar a conocer acciones que, a veces pasan desapercibidas, pero contribuyen a que la sociedad castellonense sea más humana y desarrollada.

En esta décimo octava edición de los Premios Onda Cero Castellón, el jurado ha distinguido a la asociación contra la violencia de género AFAVIR en la categoría de Valores Humanos, al cocinero Miguel Barrera, por sus dos soles Repsol en Gastronomía, al profesor y escritor Santiago Posteguillo en el área de Literatura y al centro cultural La Bohemia en la categoría de Cultura y Artes Plásticas, por su gran dinamización. El músico y compositor castellonense José Gargori, ha sido reconocido con el Premio de la Música, la Semana Santa de Vila-real con el Premio de las Fiestas y Tradiciones, la iniciativa Escala a Castelló recibirá el Premio del Turismo y la firma Entropy Factory SL será distinguida con el Premio de la Empresa.

El casco para proteger la cabeza de los epilépticos de los golpes diseñado por un equipo de El CAU, Cauprotect, ha obtenido el Premio Onda Cero de la Ciencia e Investigación, el profesor Antoni Solano, en el top de los docentes de Secundaria españoles, recibirá el Premio Onda Cero de la Educación, y el oncólogo del Hospital Provincial, el Doctor Ramón de las Peñas, será reconocido con el Premio Onda Cero de la Salud. El Premio Onda Cero de la Comunicación será para el director de cine Sergi González.

En la categoría de Medioambiente el jurado ha destacado la labor de La Taula del Sénia, en la categoría de Internet y Nuevas Técnologías la distinción ha sido para la aplicación Molexplore, para la detección del melanoma, en cuanto a Deporte, la distinción ha sido para el CD Balonmano Castellón por su ascenso.

PREMIOS ONDA CERO CASTELLÓN 2018:

CULTURA Y ARTES PLÁSTICAS

Centro Cultural La Bohemia

CIENCIA E INVESTIGACIÓN

Cauprotec

EDUCACIÓN

Antonio Solano

MÚSICA

José Gargori

SALUD

Doctor Ramón de las Peñas

ECONOMÍA Y EMPRESA

Entropy Factory SL

FIESTAS Y TRADICIONES

Semana Santa de Vila-real

GASTRONOMÍA

Miguel Barrera

TURISMO

Escala a Castelló

MEDIO AMBIENTE

Taula del Sènia

COMUNICACIÓN

Sergi González

DEPORTES

CD Balonmano Castellón

LITERATURA

Santiago Posteguillo

INTERNET Y NUEVAS TECNOLOGIAS

Molerexplore

VALORES HUMANOS

Afavir, asociación contra la violencia de género

El jurado ha estado compuesto por el gerente de la Fundación Dávalos Fletcher, José Vicente Ramón, la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Mª Dolores Guillamón, el abogado Alfredo García-Petit, el director de Espaitec, Davíd Cabedo y el director de la revista Castelló: Turisme i Gastronomia, Javier Navarro.