SANIDAD

El precio único en mascarillas se presenta como un problema para los farmacéuticos

Ante esto, Sanidad estudia canales de distribución para las farmacias con problemas por el precio único en mascarillas. Desde las farmacias creen que el Gobierno llega tarde con la medida y ahora deberán vender y asumir pérdidas.

ondacero.es

Castellón | 24.04.2020 12:26 (Publicado 24.04.2020 12:25)

Mascarillas básicas
Mascarillas básicas | iStock

Los farmacéuticos están de acuerdo con fijar un precio para las mascarillas pero la medida, según apuntan, llega tarde por parte del gobierno.

Y es que la decisión del ejecutivo de Sánchez de que las mascarillas quirúrgicas no cuesten más de 96 céntimos de euro está suponiendo un problema para farmacias, ya que van a vender con pérdidas a partir de ahora porque las que tienen ahora las compraron a un precio más elevado.

Están de acuerdo en que había que fijar un precio único, pero para las farmacias la medida debería haber llegado antes y con más margen para no ocasionarles estos problemas económicos y de distribución.

Ante esta situación, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, asegura que es una decisión del gobierno que no quiere valorar pero sí se ofrecen desde Generalitat a abrir canales a los farmacéuticos para que puedan distribuirse de más mascarillas a un precio asequible.