PORTCASTELLÓ

PortCastelló aplicará el 1 de enero sus medidas económicas para favorecer la competitividad de sus clientes

El BOE publica los Presupuestos Generales del Estado de 2002 que contemplan las bonificaciones y coeficientes correctores de la Autoridad Portuaria de Castellón.

ondacero.es

Castelló | 31.12.2021 10:12

Rafa Simó en los estudios de Onda Cero Castellón.
Rafa Simó en los estudios de Onda Cero Castellón. | ondacero.es

El próximo 1 de enero entrarán en vigor las nuevas tasas y bonificaciones de la Autoridad Portuaria de Castellón tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado 2022 que ya publica el BOE.

La reducción de tasas y el incremento de las bonificaciones son posibles gracias a los buenos resultados económicos del puerto de Castellón dado que, por ley, no pueden aplicarse sino se obtiene una determinada rentabilidad. Estas medidas fueron aprobadas por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón y contempladas en su Plan de Empresa acordado con Puertos del Estado.

Las nuevas medidas económicas favorecerán la competitividad de las empresas, permitirán captar nuevos tráficos y harán de PortCastelló “un puerto más eficiente, capaz de responder a las actuales demandas, con posibilidades de crecimiento gracias a la expansión de la dársena sur y, por lo tanto, de generar más empleo y economía”.

En concreto, los PGE 2022 reflejan las bonificaciones aprobadas para impulsar la competitividad del puerto y su adaptación a los mercados internacionales de un 20% en la tasa de ocupación para las terminales de contenedores y de un 5% para las terminales de granel sólido.

Además, PortCastelló mejora todas las bonificaciones a las tasas del buque y las tasas de la mercancía en tránsito, entrada y salida de contenedores, y se duplica la bonificación a la tasa de mercancía de azulejos, baldosas, fritas y esmaltes; y también de cítricos, madera y toda carga del sector eólico.

Por último, la Autoridad Portuaria de Castellón aplicará un coeficiente corrector a la tarifa fija de recepción de desechos generados por buques en base al convenio internacional para prevenir la contaminación por los buques (MARPOL).