CASTELLÓN PUEBLO A PUEBLO

Las playas de Castellón, espacios accesibles y con oferta deportiva

Las playas del Pinar, del Serradal y del Gurugú componen un área extensa en el Grao de Castellón y están avaladas por Europa con Banderas Azules que otorgan calidad.

ondacero.es

Castellón | 25.08.2023 14:34

PLAYA DEL GURUGÚ
PLAYA DEL GURUGÚ | castellonvirtual.es

Castellón dispone de unas playas de calidad y que suponen una ventana para la provincia por el paisaje natural que suponen. En este especial de 'Castellón pueblo a pueblo' en la edición de este viernes de 'Más de Uno Castellón' las playas han tenido su espacio al principio del programa.

La playa del Pinar, en primer término, recibe su nombre por la existencia de un Pinar de propiedad municipal, buena parte del cual se conserva, constituyendo el que se conoce como Parque del Pinar. Esta playa está reconocida con la Bandera Azul y, dispone también de un Sendero Azul, que en total son unos cuatro kilómetros por toda la costa que conecta hasta Oropesa del Mar. También tiene la “Q de Calidad Turística” y una extensión de 1.800 metros, es decir, casi dos kilómetros. Tras su remodelación se hizo más accesible a los usuarios y cuenta con zonas deportivas, áreas recreativas y juegos para los más pequeños a lo largo de su extensión.

La playa del Serradal, en su caso, tiene una extensión de 1.700 metros y está próxima a Benicàssim. Esta playa se destaca por el área delimitada por dunas que le otorga un aspecto natural y de vegetación, donde habita además el chorlitejo patinegro, un ave que es específica de los ecosistemas acuáticos.

Por su parte, la playa del Gurugú es una playa también semiurbana extensa y amplia, con un kilómetro de longitud, ubicada en el paseo marítimo y por la carretera que conecta Castellón y Benicàssim, y muy cerca de la playa del Pinar, ya que de hecho es su continuación. A sus espaldas se encuentra el aeródromo, en un terreno de propiedad municipal. También posee la Bandera Azul, y las certificaciones EMAS y la Q de calidad turística.