SECTOR PESCA

La pesca de cerco en paro hasta abril mientras el resto de modalidades vuelve el lunes a la mar

La restauración de la capital de la Plana celebra poder contar, a partir del lunes, con mayor cantidad de género.

ondacero.es

Castellón | 18.03.2022 13:32

Día Mundial del Pescador Almería
Día Mundial del Pescador Almería | Europa Press

Los pescadores de arrastre de las 8 cofradías de la provincia de Castellón, un total de 80 barcas, no saldrán a faenar hasta el próximo 1 de abril. El sector del arrastre es decir, los barcos con más volumen de capturas, pararan voluntariamente las próximas dos semanas ya que la Generalitat asumirá los gastos del paro. La idea, según el patrón de la Cofradía del Grao, Manuel Peña, es capear el temporal, y esperar a ver si se arregla de alguna manera la crisis de los carburantes y la huelga del transporte.

Los que sí que saldrán a la mar a partir del 21 de marzo, son las modalidades de cerco y artes menores, cuestión que contenta a la restauración castellonense que a partir del próximo lunes tendrá más género para atender la demanda esperada por las fiestas de la Magdalena.

La restauración de la capital de la Plana, asegura que se enfrentan a un primer fin de semana de fiestas, con escaso acopio de existencias y, con costes que en muchos productos ha llegado a duplicar los precios de hace 15 días.