PEÑÍSCOLA

Peñíscola preparada para vivir este fin de semana el Carnaval

Hasta el próximo domingo más de 800 comparseros tomarán parte de las diversas actividades programadas desde el Ayuntamiento.

ondacero.es

Castellón | 02.02.2018 00:00 (Publicado 01.02.2018 14:34)

Participantes en el carnaval en la edición del pasado año.
Participantes en el carnaval en la edición del pasado año. | Ondacero.es

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Peñíscola ya tiene ultimada la logística para el desarrollo de los actos previstos para la celebración del Carnaval en el municipio. Este fin de semana, 2,3 y 4 de febrero, la Ciudad en el Mar acoge las distintas actividades previstas para la fiesta más desenfadada del año.

Este viernes comenzará la celebración con el baile de disfraces en la carpa de fiestas que se ubicará en la plaza Santa María, para continuar el sábado con el tradicional desfile de comparsas. El recorrido previsto es el mismo que el pasado año y discurrirá por Pl. Sant Isidre, Pl. Constitución, Av. d’Espanya, Av. de la Mar, Pl. Illueca, Ullal de l’Estany, Av. d’Espanya, Av. de la Mar, Pl. Illueca, C. Blasco Ibáñez, C. del Mestre Bayarri, para finalizar en el Edificio Sociocultural.

La jornada acabará con un baile de máscaras en la carpa de fiestas y el festejo llegará a su fin el domingo con el desfile de la tarde y el tradicional entierro de la sardina, precedido por la habitual chocolatada popular.

La concejala de Fiestas, Raquel París, ha invitado a todos los vecinos a participar de la fiesta y ha agradecido y destacado a los 800 comparseros que se han inscrito ya para formar parte de los desfiles, en un total de 16 comparsas. Este año, hay menos comparsas y más numerosas, pues la media de cada grupo supera los 50 integrantes, llegando a superar los 100 en alguna de ellas según París.

Toda la programación:

http://www.peniscola.org/ver/9009/Carnaval-2018.html