CASTELLÓN

El Patronato de Deportes organiza una ruta de senderismo por la Sierra de Irta

El recorrido elegido cuenta con alto valor paisajístico y de jornada completa que se realizará este domingo.

ondacero.es

Castellón | 02.02.2018 00:00 (Publicado 01.02.2018 14:43)

El objetivo es disfrutar de los entornos de la provincia.
El objetivo es disfrutar de los entornos de la provincia. | Ondacero.es

El Patronato de Deportes mantiene abierto el término de inscripción para la ruta de senderismo que se realizará el próximo domingo, 4 de febrero, en el parque natural de la Serra d’Irta y que tiene un trazado de 18.7 kilómetros. Se trata de un itinerario circular que presenta un desnivel de 900 metros y que arranca de la localidad de Alcossebre, pasa por Santa Llucia, se adentra en el Barranco de La Carrera, corona el Vertice Campanilles, Coll de La Palma hasta bajar al Barranc de l’Ameler y retorna al punto de partida.

En total, casi 7 horas de trayecto que discurre por un paisaje con gran variedad de especies mediterráneas y apto para las personas acostumbradas a caminar. La actividad tiene un coste de 5.08 euros a los que hay que sumar 8 euros, que es el coste del desplazamiento a la zona en el autobús que el Patronato de Deportes pone a disposición de las personas inscritas.

La hora de partida es a las 7 de la mañana. Los participantes tendrán que llevar ropa y calzado deportivo, crema solar, gorra, mochila, agua, almuerzo y comida. La próxima ruta guiada propuesta se realizará el 25 de febrero en la zona de les Santes de Benicàssim.