PARO

El paro sube en 226 personas en marzo

El incremento se ha concentrado sobre todo en el sector de la construcción (+1,90%), mientras que el mejor comportamiento lo ha registrado el sector servicios (+0,08%)

ondacero.es

Castellón | 04.04.2022 10:21

Oficina de empleo. / Efe
Subsidio para personas que no han cotizado lo suficiente para cobrar el paro: cómo solicitar, requisitos y cuantía de la ayuda | Agencia EFE

Las personas inscritas al paro en las comarcas de Castelló se han incrementado ligeramente durante este último mes de marzo (+226 personas, +0,62%). Hay que destacar que la mayor parte de los nuevos inscritos se concentran en personas jóvenes (+3,02%) y personas sin ocupación anterior (+3,44%). Por otro lado, la afiliación a la Seguridad Social (puestos de trabajo efectivos) ha disminuido también muy ligeramente (-39 personas: -0,02%).

Como nota positiva, hay que señalar que la contratación indefinida ha crecido un 57% en las comarcas de Castelló, con 2.363 nuevos contratos indefinidos. De hecho, Castelló ha sido el único lugar donde todos los nuevos contratos firmados han sido indefinidos y los temporales han bajado en 400. El secretario autonómico de empleo, Enric Nomdedéu, asegura que "nos encontramos ante unas cifras de paro registrado más bien planas, pero muy positivas en cuanto a la mejora de la calidad de la ocupación".