PARO

El paro baja en la provincia de Castellón en 676 personas, continúan desempleadas 38.499

Los expertos han analizado estas cifras en Onda Cero. El economista Enrique Domínguez asegura que es el primer mes de noviembre desde 2010 en el que baja el paro en la provincia.

ondacero.es

Castellón | 03.12.2019 14:38

Oficina del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF).
Oficina del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF). | Onda Cero

El paro ha bajado en la provincia en 676 personas. Los datos de desempleo registrados durante el mes de Noviembre se han reducido en un 1.73% menos.De esta forma, el total de parados en la provincia ahora mismo es de 38.499 desempleados.

Son datos que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha publicado hoy y que dejan a Castellón, es la segunda provincia con mayor descenso junto al resto de la Comunitat.

Los expertos han analizado estas cifras en Onda Cero. El economista Enrique Domínguez asegura que es el primer mes de noviembre desde 2010 en el que baja el paro en la provincia.

Destaca Dominguez que la economía de la provincia sigue teniendo un comportamiento cíclico y que no se consigue romper con la estacionalidad, que es el principal objetivo del sector turístico provincial.

Y en cuanto a las valoraciones de las instituciones, el secretario autonómico de empleo, Enric Nomdedéu, valora positivamente las cifras, sobretodo el descenso de parados en la industria y la construcción. Aunque es consciente que hay que seguir trabajando contra la precaridad laboral.

Por su parte, el Partido Popular critica que Castellón siga notando los efectos de la desaceleración económica. Aseguran que en esta ocasión los datos del paro reflejan que la provincia vuelve a perder contratos a pesar de la campaña de Navidad. El diputado nacional del PP, Oscar Clavell dice que es preocupante que se detecte destrucción de empleo.