ESPECTÁCULOS

El Paraninfo de la Universitat Jaume I pone en marcha una nueva temporada

La música de Maika Makovski, Reclam i teatre en record de Josep Lluis Sirera obren esta edición

ondacero.es

Castellón | 31.08.2016 12:51

Universitat Jaume I
Universitat Jaume I | Universitat Jaume I

El Paraninfo de la Universitat Jaume I pone en marcha una nueva temporada con un amplio abanico de propuestas que abarcan espectáculos teatrales con un marcado sello valenciano, propuestas de danza de gran formato en el marco del Reclam 2016, la música de Maika Makovski y la Capella de Ministrers y propuestas cinematográficas que van desde el cine de autor actual hasta los clásicos del francés Jacques Tati.

El dia que Bertold Bretch va morir a Finlandia abrirá el 16 de septiembre la programación como homenaje al dramaturgo valenciano Josep Lluis Sirera, autor del texto junto a su hermano Rodolf Sirera. Las entradas para la programación del primer trimestre del Paraninfo saldrán a la venta el 13 de septiembre enwww.paranimf.uji.es.

Con este espectáculo de apertura de la programación, la UJI quiere rendir homenaje al dramaturgo valenciano fallecido a 2015 Josep Lluis Sirera quién, junto a su hermano Rodolf Sirera, se encuentra entre los dramaturgos más influyentes del ámbito valenciano.

El sello valenciano vendrá además de la mano de Enric Monfort y José Antonio Portillo y su Biblioteca de ruidos y sonidos, espectáculo de pequeño formato del que se harán seis pases para 45 espectadores los días 14, 15 y 16 de octubre. La propuesta que rehúye conscientemente los formatos tradicionales está dirigida a todos los públicos a partir de seis años.