Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MOVILIZACIONES

Las organizaciones sindicales de Correos anuncian nuevas movilizaciones, paros parciales y huelgas generales

Han advertido que si el Gobierno no abre el proceso de diálogo y negociación para dar soluciones, estas protestas se prolongarán a lo largo del próximo año.

ondacero.es | Castellón
| 03/10/2018
Oficina de Correos

Oficina de Correos / EFE | Archivo

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, junto a UGT, CSIF y Sindicato Libre, con el 85% de la representación en Correos, ha anunciado la reanudación e intensificación de las movilizaciones en Correos ante la falta de respuestas del Gobierno, Hacienda, Fomento, SEPI y la propia Dirección de Correos. Las organizaciones sindicales de Correos, que ya iniciaron movilizaciones en junio, han denunciado que la situación de la empresa postal pública es "insostenible" al presentar unas cuentas en números rojos motivadas por el recorte en la financiación al Servicio Postal Público en 180 millones de euros en los dos últimos años, un déficit en sus cuentas de 230 millones de euros y sin un Plan de Empresa que permita incrementar los ingresos.

Todo ello con una reducción de 15.000 trabajadores y trabajadoras en los últimos ocho años, en la que la plantilla "no sólo se ha visto mermada sino que ha sufrido recorte de salario y desregulación de las condiciones laborales, como prueba el 35% de eventualidad y el 22% de tiempo parcial", según señala el sindicato CCOO en un comunicado.

Por todo ello, CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre han intensificado el calendario de movilizaciones teniendo concentraciones en las capitales autonómicas en las Subdelegaciones del Gobierno, entre el 5 y el 16 de noviembre y tres huelgas generales: el 30 de noviembre, 21 y 26 de diciembre.

Además, han advertido que si el Gobierno no abre el proceso de diálogo y negociación para dar soluciones concretas a las reivindicaciones planteadas para dotar a Correos de un Plan de Prestación con suficiente financiación, un plan que permita la diversificación y el aumento de los ingresos así como un Convenio y Acuerdo Colectivos que recojan más empleo, salario y regulación de derechos, la movilización no sólo se intensificará este otoño sino que se prolongará a lo largo de 2019.