HAN SALVADO MÁS DE 6.000 VIDAS

Proactiva Open Arms busca desde Burriana fondos para seguir rescatando personas

La embarcación continúa atracada en la localidad castellonense, desde donde busca fondos económicos para continuar con su labor.

ondacero.es

Castellón | 20.02.2020 10:51

El barco de la ONG Proactiva Open Arms continúa atracado en el puerto de Burriana, Castellón, y pide colaboración ciudadana para reparar su infraestructura. Desde la organización aseguran que cualquier donativo es imprescindible para poder seguir adelante con su tarea humanitaria. Buscan incluso, la posibilidad de que alguien les done una nueva embarcación.

El actual barco operativo, es un remolcador de casi 50 años con más de 60.000 millas navegadas que lleva cerca de 6.000 personas rescatadas. La ONG pide colaboración económica y valora aquí en Burriana si repararlo o adquirir uno nuevo como explica David Lladó, tripulante de la embarcación.

Burriana, punto de encuentro para ONGs

No es la primera vez que el Open Arms recala en el puerto de Burriana ya que es el puerto con las tasas más baratas de todo el Mediterráneo. En Burriana también está atracado, desde el 4 de febrero y en labores de mantenimiento, el Alan Kurdi, el barco con el nombre del niño sirio cuyo cadáver fue fotografiado en 2005 una playa de Turquía, una imagen que impactó al mundo.