ANTE LA SUSPENSIÓN DE LA FIRA

Onda coordina el dispositivo de seguridad para evitar las fiestas alternativas a la suspendida Fira

PolicíaLocal,Nacional, Autonómica y Guardia Civilrealizarán controles en establecimientos y vía pública bajo sanción máxima.

ondacero.es

Castellón | 15.10.2020 10:56

Coordinación para el dispositivo especial.
Coordinación para el dispositivo especial. | Onda Cero

El Ayuntamiento de Onda está coordinando el dispositivo de seguridad para evitar las fiestas alternativas a la suspendida Fira d’Onda.

El objetivo del gobierno municipal es "evitar fiestas alternativas y garantizar que tanto los establecimientos como los ciudadanos cumplan con las normativas vigentes y pautas preventivas bajo sanción máxima de 60.000 euros".

Se trata de un operativo que arrancará este viernes 16 de octubre por la noche.

SANCIONES

La multa por no llevar mascarilla o llevarla de forma inadecuada oscila entre 60 y 100 euros. Por su parte, están consideradas como infracciones graves, con multas de 601 a 30.000 euros, no cumplir con el aforo en los locales abiertos al público; la organización de fiestas, públicas o privadas, con aglomeraciones que impidan cumplir con las medidas sanitarias y la distancia personal; no separar las mesas según lo establecido por Sanidad en locales o terrazas; no limpiar o desinfectar los espacios del local donde tienen contacto personas; o incumplir el aislamiento domiciliario para quienes hayan dado positivo en coronavirus.

En cuanto a la infracciones muy graves, con multas desde 30.001 a 60.000 euros, se encuentra el incumplimiento del aforo y que suponga grave riesgo de transmisión para más de 150 personas; cuando además de incumplir el aforo se encuentren en el local personas mayores de 65 años o menores de edad; o organizar fiestas, públicas o privadas, en las que no se pueden llevar a cabo las medidas sanitarias de prevención y estén presentes mayores de 65 años o menores de edad.