ONDA

Onda comienza a celebrar un Sant Antoni repleto de multitud de actos tradicionales

Tras los diversos actos celebrados durante el fin de semana mañana proseguirán con el encendido de la hoguera.

ondacero.es

Castellón | 15.01.2018 10:16

Onda proseguirá esta semana con los festejos de Sant Antoni.
Onda proseguirá esta semana con los festejos de Sant Antoni. | Ondacero.es

Hasta el 21 de enero dentro de los actos festivos con motivo de Sant Antoni de Onda podrá verse en la Casa de la Cultura la exposición 'La festa de Sant Antoni'. Con el acto inaugural de la muestra sobre el pasado de la fiesta, Onda ha comenzado a celebrar Sant Antoni durante todo el fin de semana. Esta exposición, muestra fotografías antiguas de la fiesta y exhibe aperos tradicionales.

Este martes, a las 20:00 horas, Artesa encenderá su hoguera en honor a Sant Antoni y se repartirán los rollos bendecidos en un ambiente festivo en el que se prevé la participación de todos los vecinos. Los días 20 y 21 de enero, la celebración de Sant Antoni se vivirá en el centro de Onda.

La noche del sábado, en el Pla, se encenderá la hoguera y se repartirán buñuelos y moscatel; y a continuación, se celebrará un baile. El domingo a las 16:30 horas se realizará la bendición y la procesión de animales, así como el reparto de los tradicionales rollos en el Raval de Sant Josep. A las 18:30 horas, comenzará la procesión desde la capilla de Sant Josep hasta la iglesia de la Asunción, en la que se realizará una misa en honor a Sant Antoni.