LA CASA DE LA MAR ACOGE LA ENTREGA DE PREMIOS

Onda Cero celebra la entrega de premios del I Concurso de dibujo 'El Medio ambiente que queremos'

En el concurso de dibujo han participado alumnos de primaria de colegios de Castelló, Vila-real, Onda, Ribesalbes o Burriana. Los menores han plasmado su visión crítica sobre el medio ambiente que les rodea o como les gustaría que fuera.

ondacero.es

Castellón | 02.06.2023 17:43

 Onda Cero celebra la entrega de premios del I Concurso de dibujo 'El Medio ambiente que queremos'
Onda Cero celebra la entrega de premios del I Concurso de dibujo 'El Medio ambiente que queremos' | ocr

La Casa de la Mar fue el lugar escogido para la celebrar el acto de entrega de premios a los menores ganadores del I Concurso de dibujo 'El Medio ambiente que queremos' . Una celebración en la que patrocinadores, colaboradores y familiares fueron testigos del gran éxito de esta iniciativa de Onda Cero Castellón.

Miles de escolares de centros públicos, concertados y privados de Castelló, Vila-real, Onda, Burriana o Ribesalbes han presentados sus dibujos en un concurso que pretende fomentar la reflexión de los más pequeños sobre el medio ambiente que les rodea y como podría mejorarse. En esta primera edición la influencia de los terribles incendios que han azotado últimamente la provincia se ha dejado notar y son muchas las láminas que han mostrado la tragedia que vive el bosque. También las imágenes de la contaminación o la necesidad de reciclar están presentes en un concurso en el que participan niños y niñas de entre seis y doce años.

El jurado, compuesto por los patrocinadores, seleccionó tres dibujos premiados por cada curso de primaria, que recibieron en la tarde de ayer regalos acordes a su edad. Entre los seis ganadores se premió el mejor dibujo con una excursión a Bioparc de Valencia para toda la clase del ganador o ganadora. Los dibujos ganadores junto a otros muchos estarán expuestos en Estepark durante varios días (fecha aún por confirmar)

El I Concurso de Dibujo 'El medio ambiente que queremos' está organizado por Onda Cero Castellón, Europa FM Castellón y Onda Cero Vila-real y comarcas con la colaboración de UBE, bp, Comauto, Globe energy, Desguace Ecopiezas, Reciplasa, Grupo Simetria , Estepark, McDonald's Castellón , Aqualigth, Port Castelló, Todojuguete, Kasmani, Agora Lledo , Marina D'Or, Visualis, CC Salera, La casa de la Mar, Restaurante Rustico y Bioparc.