COMUNITAT VALENCIANA

El objetivo del viaje del President de la Generalitat a China y Japón pasa por acabar con el desempleo en la Comunitat

Así lo ha anunciado en Castellón, donde ha asegurado que además de por la internacionalización, realizan este tipo de comunicaciones con Asia para aumentar las oportunidades de empleo de los valencianos.

ondacero.es

Castellón | 23.04.2018 15:13

Imagen de archivo: el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco.
Imagen de archivo: el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco. | ondacero.es

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado Castellón después de su viaje a China y Japón junto con una delegación de empresarios de la Comunitat. El objetivo del viaje era estrechar relaciones comerciales y turísticas con ambos países. Ha asegurado que además de por la internacionalización, realizan este tipo de comunicaciones con Asia para aumentar las oportunidades de empleo de los valencianos a través de la inversión extranjera y de las exportaciones. De esta forma ha anunciado que hay empresas interesadas en invertir en la ciudad de Castellón y que su objetivo es multiplicar por cinco las exportaciones.

Así, Puig alega que existe un cambio de tendencia en el empleo castellonense, reitera que es la ciudad que mejor se recupera del desempleo de épocas anteriores y que esta oportunidad puede ser muy positiva para Castellón. Se han interesado en la provincia empresas japonesas como Tokuyama y Tosoh.

Y es que Japón ha sido una visita especialmente destacada por el president, ya que ha explicado que próximamente se firmará un acuerdo con la Unión Europea que permitirá que la cerámica tenga menos aranceles y más opciones de competitividad.

Además, asegura que la Comunitat Valenciana ha tenido las puertas abiertas en Japón gracias a la ciudad de Castellón. Entre otras cosas por la buena relación de la alcaldesa, Amparo Marco, con la primera edil de la ciudad de UBE. Respecto a este tema Amparo Marco ha asegurado que todo aquello que suponga una inversión en la ciudad y se pueda traducir en empleo y calidad en los puestos de trabajo, será bienvenido.