CONSECUENCIAS DE LAS LLUVIAS

Nules y Xert se suman a la petición de zona catastrófica

Xert sigue sin poder abrir su escuela. La vuelta al colegio será, previsiblemente, el próximo jueves.

ondacero.es

Castellón | 15.11.2022 14:26

Un coche hundido tras las lluvias torrenciales que han dejado precipitaciones récord en varias regiones
Un coche hundido tras las lluvias torrenciales que han dejado precipitaciones récord en varias regiones | EP

Primero Canet Lo Roig y Burriana, ahora Nules y Xert se suman a la petición de la declaración de zona catastrófica de sus municipios mientras contabilizan pérdidas millonarias en caminos, puentes e infraestructuras rurales tras las lluvias torrenciales del pasado fin de semana.

En la comarca de la Plana Baixa, en Nules, los destrozos son cuantiosos y la petición de zona catastrófica puede aumentar el volumen de las ayudas sobre todo a pequeños propietarios que han perdido cosecha e infraestructura como ha explicado el alcalde de la localidad, David García.

En la comarca de l´Alt Maestrat, el municipio de Xert también ha decidido acogerse a esta figura mientras sigue sin poder abrir su escuela. Los técnicos están revisando el techo de la escuela y las instalaciones eléctricas mientras sus 35 alumnos se han reubicado en otras dependencias municipales. La vuelta al colegio será, previsiblemente, el próximo jueves.

Recordamos que Xert batió el récord de registro pluviométrico con 400 litros que cayeron en menos de 48 horas. Las principales vías de acceso al municipio están abiertas mientras que todavía permanecen cerrados los accesos a muchas explotaciones agrarias.