SUCESOS

Nueve heridos y cuatro conductores investigados en dos accidentes este domingo en Castellón

Primero, un coche cuyo conductor duplicaba la tasa de alcoholemia ha chocado contra una farola en la Ronda Norte de Castellón. Después, durante las tareas de acondicionamiento de la vía, tres coches que circulaban con exceso de velocidad también se han siniestrado.

ondacero.es

Castellón | 26.08.2019 08:50 (Publicado 26.08.2019 08:41)

Accidente en Ronda Norte
Accidente en Ronda Norte | Policía Local Castellón

Los siniestros han ocurrido en el paso inferior de la Avenida Lidón.

El primero, cuando un coche que circulaba por la Ronda Norte sentido Valencia, se ha salido de la vía y ha colisionado violentamente con una farola de la mediana de la calzada. El hombre, de 24 años, duplicaba la tasa de alcohol permitida, por lo que está investigado por un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. Ha sido trasladado hasta el Hospital General de Castelló, con pronóstico leve.

Después de este primer accidente, mientras se llevaban a cabo estas tareas para restablecer el tráfico, se han aproximado al lugar del primer siniestro tres turismos que han llegado al punto del accidente a una velocidad inadecuada para las condiciones en las que se encontraba la calzada en ese momento.

El primero de los turismos ha realizado una maniobra evasiva brusca, se ha salido de la vía cruzando la mediana y ha colisionado contra otra farola de alumbrado público.

Un segundo, ha frenado bruscamente pero no ha podido evitar la colisión y ha golpeado violentamente al primer turismo que se encontraba en la mediana. Como consecuencia, ambos vehículos han cruzado al sentido contrario de la circulación y han quedado detenidos sobre uno de los carriles.

Finalmente, un tercer coche que circulaba también a una velocidad inadecuada, para evitar la colisión con los otros dos turismos siniestrados, ha realizado una maniobra evasiva y ha golpeado al vehículo patrulla que señalizaba el primer accidente de tráfico.