NUEVAS PROTESTAS

Una nueva jornada de protestas en defensa de la citricultura marcará el fin de semana

Y es que la Plataforma per la Dignitat del Llaurador ha convocado la cuarta manifestación para este domingo. Una manifestación que cuenta con el apoyo de un total de 103 poblaciones del arco mediterráneo y a la que se han sumado Comisiones Obreras y UGT así como también la Federación de Cooperativas Agroalimentarias.

ondacero.es

Castellón | 05.04.2019 12:44

Manifestación FEPAC-ASAJA en defensa de la citricultura valenciana.
Manifestación FEPAC-ASAJA en defensa de la citricultura valenciana. | Europa Press

Una nueva jornada de protestas en defensa de la citricultura marcará el fin de semana. Y es que la Plataforma per la Dignitat del Llaurador ha convocado la cuarta manifestación para este domingo.

Una manifestación que cuenta con el apoyo de un total de 103 poblaciones del arco mediterráneo y a la que se han sumado Comisiones Obreras y UGT así como también la Federación de Cooperativas Agroalimentarias.

Ayudas directas para el pequeño productor; revisión de los acuerdos entre la Unión Europea y países terceros; o etiquetas claras para el consumidor europeo. Estas son solo algunas de las medidas que piden desde la Plataforma, para que el sector citrícola salga de la crisis en la que está ahora mismo.

Ante estas movilizaciones, el secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, aseguraba en los micrófonos de Onda Cero Castellón que "se está perdiendo el tiempo". Invitaba a los productores y a la industria a "trabajar duro para encontrar una solución".

Aun así, los citricultores seguirán saliendo a la calle hasta conseguir una solución.