SEMANA NO LECTIVA

8M: niños en casa y padres y madres en el trabajo tras el cambio del festivo

Tras la decisión del Ayuntamiento de Castelló de mantener el calendario escolar con la Magdalena no lectiva y el cambio de festivo local al 10 de septiembre, vuelve la polémica: los niños no tendrán clase pero para los padres será un día laboral.

ondacero.es

Castellón | 02.03.2021 14:29

Imagen de archivo: Un aula vacía en un centro educativo
Imagen de archivo: Un aula vacía en un centro educativo | Agencia EFE

La semana de la Magdalena no será lectiva en Castelló. Así lo ha decidido este martes el Ayuntamiento de la capital de la Plana quien, tras días de polémica, ha decidido respetar la decisión del Consell Escolar y mantener el calendario que se decidió en julio de 2020.

Después de anunciar esta postura, el equipo de gobierno genera una situación que vuelve a complicar la conciliación a los padres y madres de alumnos ya que, con el cambio del festivo del 8 de marzo al 10 de septiembre, el próximo lunes será 'fiesta' para los niños y laborable para sus responsables.

Además, con esta decisión se desmarca de las recomendaciones del president de la Generalitat, Ximo Puig, quien aconsejaba la semana pasada mantener lectiva la semana de fiestas de la ciudad para evitar reuniones entre los escolares y empeorar la situación de la pandemia.

CRÍTICAS DE LA OPOSCIÓN

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Vicent Sales, atribuye el "caos y el desconcierto en la ciudad sobre la Magdalena en las aulas, únicamente, a la alcaldesa socialista Amparo Marco y al concejal de Educación de Compromís Francesc Mezquita por estar gobernando de espaldas a los profesores y a las familias cuando más lo necesitan”.

“Sus bandazos, su cobardía por no tomar decisiones cuando toca y su interés de priorizar sus sillones y sus sueldos en lugar de pensar en lo que es mejor para la comunidad educativa han llevado a la ciudad al caos más absoluto y a ser el ‘hazme reír’ para acabar por no hacer nada, todo un lío durante semanas para volver al punto de inicio”, ha criticado el popular.