Un hombre ha fallecido este miércoles tras sufrir una cogida durante los festejos de los 'bous al carrer' del municipio de Almassora (Castellón), según han confirmado fuentes sanitarias.
El accidentado había sido trasladado, aún con vida, al Hospital General de Castelló, donde servicio de Urgencias le ha realizado maniobras de recuperación, sin éxito, puesto que la víctima finalmente ha fallecido.
Los hechos han ocurrido este miércoles en la calle la Llum de Almassora, cuando la víctima, de 72 años y vecino de Vila-real, caminaba junto a otra persona cuando se ha visto sorprendido por el segundo toro de la tarde, según ha adelantado el periódico 'Mediterráneo'. El astado le ha corneado en la ingle, momento en que el hombre ha impactado con su cabeza con las barreras de la calle.
Novena víctima en la Comunitat
Se trata de la novena víctima mortal este año en los festejos de bous al carrer en la Comunitat Valenciana.
2022 es el año más trágico, con cifra récord de fallecidos por estos festejos.
Suspensión de festejos
El Ayuntamiento de Almassora ha acordado la suspensión de todos los actos de las fiestas del Roser previstos para esta noche.
La alcaldesa, Merche Galí, ha trasladado sus condolencias a la familia de la víctima y ha convocado un minuto de silencio para mañana a las 12 horas.