Infraestructuras

El Movimiento #QuieroCorredor reclama la doble plataforma de ancho internacional y la alta velocidad real para todo el trazado del Corredor Mediterráneo

La reivindicación se visibiliza a través de un autobús en Castellón que se podrá visitar por los ciudadanos

ondacero.es

Castellón | 13.07.2018 14:12

Reunión para impulsar el corredor Mediterráneo
Reunión para impulsar el corredor Mediterráneo | Reunión para impulsar el corredor Mediterráneo

El Movimiento #QuieroCorredor realiza parada en Castellón para reclamar la doble plataforma de ancho internacional y la alta velocidad real para todo el trazado del Corredor Mediterráneo. La reivindicación se visibiliza a través de un autobús en Castellón en que se podrá visitar por los ciudadanos, hacerse fotos y adherirse a la iniciativa.

El Movimiento #QuieroCorredor solicita que el nuevo Ministerio de Fomento mantenga el compromiso de cumplir los plazos establecidos por el anterior Gobierno para que en la fecha acordada en todo el trazado de la infraestructura ferroviaria se cuente con el Ancho Internacional y sea posible unir el sur de Andalucía con Europa.

El gobierno anterior del Partido Popular no tenía previsto construir una nueva plataforma con doble vía AVE entre Castellón y València. El movimiento denuncia que la solución del tercer carril no permite velocidades superiores a los 160km/h entre las capitales valencianas lo que provoca que el tiempo entre trayectos sea mayor que el anterior.

El viernes 13 de julio la exposición itinerante estará en la Plaza de Seté del Grao de Castellón y, el sábado 14 de julio, en la Plaza del Ayuntamiento de Castellón. Para los niños, se han preparado talleres de construcción de trenes (viernes de 17.30-19.30h y sábado de 11.30-13.30h).