SANT ANTONI

Morella preparada para disfrutar de la fiesta de Sant Antoni

El Sant Antoni morellano se celebra los días 19, 20 y 21 de enero con actividades tradicionales y festivas.

ondacero.es

Castellón | 19.01.2018 14:54

Morella preparada para disfrutar de la fiesta de Sant Antoni.
Morella preparada para disfrutar de la fiesta de Sant Antoni. | ondacero.es

El Sant Antoni 2.018 se pone en marcha con la representación de la Vida del Santo y la Cremà de la barraca del viernes y el sábado destacan las representaciones tradicionales de la Sembrà y la Llaurà, el Contrabando, la Gostera, el Mondongo, el Tío de la Figuereta o la Cucafera. De esta forma Morella ya está preparada para la festividad de Sant Antoni que tendrá lugar durante todo el fin de semana.

Una de las actividades que más gente concentra en esta festividad es la cena de hermandad en el Espai Firal del sábado. De este modo, la Cofradía de Labradores y el Gremio de Labradores y Ganaderos han informado de que se pueden adquirir los tickets para asistir a este en la Oficina de Turismo de Morella. Este viernes comienza la jornada con la vestida de la barraca en la plaza de la iglesia. Por la tarde, a las 20:00 horas comienza la Santantonà desde la Casa la Cofradía y a continuación se representa la Vida del Santo y la Cremà de la barraca. A partir de las 23:30 horas la tradicional Ronda y Estudiantina con la Rondalla de Morella.

El sábado es el día que concentra más actividades del Sant Antoni morellano. A las 9:30 horas, despertà a cargo de los Gaiteros de Morella. A las 10:30 horas Pujà del Sant desde la Cofradía hasta la Basílica Arciprestal. A las 13:00 horas, Retablo de las Grupas acompañados de la Asociación Musical Maestro Candel y los Gaiteros de Morella. Al finalizar, Bendición de los animales. A las 16:30, representación del Contrabando, la Sembrà y la Llaurà, la Gostera y el Mondongo. Por la noche, cena de hermandad a las 22:00 horas y orquesta.