MORELLA

Morella prepara la 660 edición del Corpus Christi

El Corpus contará con pasacalle con los Gigantes y Gaiteros, la Degolla y la procesión para los principales actos del fin de semana.

ondacero.es

Castellón | 01.06.2018 09:20

Morella prepara la 660 edición del Corpus Christi.
Morella prepara la 660 edición del Corpus Christi. | ondacero.es

Morella vivirá este fin de semana la 660 edición del Corpus Christi con la Procesión General del domingo que junta más de 150 imágenes bíblicas. Esta es una de las procesiones más antiguas de la Comunitat Valenciana, en la que participan más de 300 personas que recorren las principales calles de la Ciudad. Cabe destacar que el Corpus de Morella nació sólo tres años después del de València.

El Corpus engloba actos durante todo el fin de semana con pasacalles y procesiones. Así, la jornada del sábado destaca por la representación de La Degolla y el domingo con la Procesión General.

El Corpus Christi de Morella es uno de los más antiguos del territorio valenciano y fecha del año 1358, sólo tres años posterior al de València. Este tipo de celebraciones nació como una forma didáctica de enseñar la biblia y reconocer a los personajes que aparecen. Así, Morella adoptó la forma y elementos característicos del Corpus Christi de València.

Además, cabe destacar que la gran mayoría de los elementos que desfilan hoy en día provienen de aquella época.

El Corpus Christi en la capital dels Ports cuenta con actos durante todo el fin de semana. El sábado se reproduce La Degolla a partir de las 17.00 horas desde la plaza de la iglesia. Esta consiste en la representación del Misterio de Herodes que persiguió a los Santos Inocentes. A continuación, a las 20.00 horas, pasacalles con los Gigantes, Cabezudos y Gaiteros de Morella.

El domingo la jornada es más solemne con la celebración de Misa a las 11.00 horas y retablos a las 12.30 horas. La Procesión General del Corpus Christi es a partir de las 18.00 horas con salida a la Basílica Arciprestal de Santa María la Mayor de Morella.