Las instituciones de Castellón han convocado un minuto de silencio en señal de condena por el asesinato machista de una mujer y su hijo en Algemesí.
De esta manera, la alcaldesa Begoña Carrasco y miembros de la corporación municipal y vecinos han guardado en la plaza Mayor, un respetuoso silencio como muestra de duelo y solidaridad hacia las víctimas y sus familiares, manifestando así la tolerancia cero contra la violencia sobre la mujer.
La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé ha estado hoy en Castellón en el acto de toma de posesión del nuevo Coronel de la Guardia Civil en Castellón Alfonso Martín al frente de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón. Bernabé ha destacado la necesitad de que toda la sociedad se anime a denunciar "para convertirse en un punto violeta" a la más mínima sospecha de que puede haber un caso de violencia de género cerca.
También la Diputación Provincial ha convocado a las puertas de todas sus centros de trabajo este acto y la presidenta provincial, Marta Barrachina, ha recordado que los servicios de atención telefónica para mujeres que sufren situaciones de violencia de género y que son los siguientes: 016 Información; 112 Emergencias; 024 Atención Psicológica; 900 580 888 Centros 24h. GVA.
Ya son 17 las mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de 2025 tras el caso de Algemesí (Valencia), donde un varón de 34 años ha acabado este miércoles, presuntamente, con la vida de su mujer, de 42 años, y su hijo de dos años. Desde que hay estadísticas oficiales, desde 2003, 1.311 mujeres han muerto víctimas de violencia de género.