La actividad arrancará este domingo, cuando a los expositores habituales del Mercat de la Taronja se sume un apartado de la asociación El Torrelló, atendido por las integrantes de la plataforma, que repartirán algún dulce o postre elaborado con los cítricos que los consumidores pueden encontrar todos los domingos durante la temporada de naranja en la plaza Pere Cornell.
El calendario de la actividad será: domingo 22 de enero, 19 de febrero, 26 de marzo y 30 de abril. El expositor de productos estará abierto a partir de las 11 horas y cerrará sus puertas, como máximo, a las 14 horas. Los vecinos que se acerquen hasta el Mercat de la Taronja tendrán la oportunidad de degustar una porción de estos platos típicos de la zona. Además, la asociación El Torrelló entregará la receta a los interesados para que puedan elaborarla en sus propias casas.
El Mercat de la Taronja, con un lustro de actividad, cuenta con la colaboración de la cooperativa agrícola San José. Se trata de un recinto abierto a los productores locales, que no tienen que pagar tasas por la ocupación de la vía pública por la celebración de este mercado dominical en el que los consumidores tienen la oportunidad de comprar cinco kilos de naranjas a tres euros.