MANIFESTACIÓN

Medio millar de personas se concentra en Castelló contra la sentencia del 'Procés'

Entre los manifestantes se encuentran líderes políticos de la provincia de Castellón. PP y ciudadanos critican que los promotores de la concentración sean organizaciones subvencionadas con dinero público de la Generalitat.

ondacero.es

Castellón | 15.10.2019 08:37 (Publicado 15.10.2019 08:13)

Protestas en Castellón por la sentencia del 'Procés'
Protestas en Castellón por la sentencia del 'Procés' | ondacero.es

La sentencia del procés que conocíamos en el día de ayer ha movilizado a varios colectivos de Castellón. Acció Cultural del País Valencià ha sido una de las organizadoras que promovió que medio millar de personas estuviesen en la puerta del consistorio de la capital de la Plana protestando por esta sentencia.

Entre los manifestantes se pudo ver a varios líderes políticos como son Ignasi Garcia, diputado por Compromís y concejal y parte del gobierno en el Ayuntamiento de Castellón, Carles Mulet, senador en funciones también de Compromís, la diputada Mónica Álvaro, del mismo partido y también ex concejales de Castelló en Moviment como Xavi del Senyor y Ana Peñalver.

Líderes de Compromís y Podem de toda la provincia que se concentraron con pancartas a favor de una solución democrática para la crisis con Cataluña y pidiendo la libertad de los políticos presos.

Por su parte, el Partido Popular y Ciudadanos criticaban que las organizaciones que promovieron la concentración reciban dinero público por parte de la Generalitat. Piden que no se le de ni un euro más a Acció Cultural, a Escola Valenciana y a la Plataforma per la Llengua.