REFUERZO SANITARIO

Los médicos piden refuerzos para descongestionar los centros sanitarios

El colegio de Médicos de Castellón pide a los jóvenes que cumplan las medidas sanitarias para evitar que los contagios lleguen a la población mayor.

ondacero.es

CASTELLON | 24.07.2020 14:28

El Colegio de Médicos de Zaragoza reclama más medidas para proteger a los trabajadores
El Colegio de Médicos de Zaragoza reclama más medidas para proteger a los trabajadores | Pixabay

Ante el brote de coronavirus, 71 en la provincia de Castellón, con el foco centralizado ahora en discotecas y locales de ocio nocturno y con la consecuente disminución de la franja de edad de contagiados, los profesionales sanitarios reclaman refuerzos. El presidente del colegio de médicos de Castellón, José Maria Breva, asegura no hay suficiente personal para atender a los pacientes con el combinado de presencial y telefónico.

La situación sanitaria ha hecho que los profesionales arrastren un cansancio desde el inicio de la pandemia y reclaman esa parada, que según breva es necesaria para poder hacer frente a un rebrote importante.

El brote ha comenzado a afectar a los más jóvenes, ha cambiado el perfil de contagiados porque el foco se sitúa en los locales de ocio nocturno. En este sentido pide a la población juvenil mucha prudencia y que cumplan estrictamente las medidas de higiene y seguridad sanitaria sobre todo con el uso de mascarillas. Si no se sigue la norma, los contagios pueden de nuevo llegar a la población mayor.

Hay que disfrutar-dice Breva pero sin saltarse la norma sanitaria. De lo contrario se puede complicar la situación.