Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MASCOTAS TRANSPORTE PÚBLICO

Las mascotas ya podrán acompañar a sus dueños en el transporte público de Castellón

El ayuntamiento aprobará un reglamento de movilidad que permita a las mascotas acompañar a sus dueños en autobuses y TRAM de la capital castellonense.

ondacero.es
  Castellón  | 19/08/2019
Mascotas

Mascotas / Pixabay

El reglamento actual, que data de 2013, no regula el transporte de animales en autobuses urbanos. Por ello, el ayuntamiento está tramitando un nuevo reglamento de movilidad en el que regula en un artículo específico los requisitos que deben cumplir los dueños de animales domésticos.

El concejal de Movilidad y Juventud, Jorge Ribes, aseguraba que esta nueva medida en el reglamento de movilidad se debe a una preocupación social sobre el acceso de animales en el transporte público. Así, lo explicaba Ribes:

Recordemos que los perros guías y de asistencia ya podían viajar en las líneas del transporte público, aunque ahora no será preciso llevarlos en transportin ni en brazos.