SECTOR CERÁMICO

Martí convoca para el 25 de enero la mesa de seguimiento de 'Salvem la Cerámica'

El manifiesto fue avalado por PSPV-PSOE, Partido Popular, Compromís y Ciudadanos.

Europa Press

Castellón | 13.01.2023 10:56

Martí convoca para el 25 de enero la mesa de seguimiento de 'Salvem la Cerámica'
Martí convoca para el 25 de enero la mesa de seguimiento de 'Salvem la Cerámica' | dipcas

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha remitido este jueves un escrito a los representantes de 'Salvem la Cerámica para convocarles el próximo día 25 a la mesa de seguimiento pactada por todos los integrantes y analizar las ayudas anunciadas para el sector durante los últimos días por el Gobierno y la Generalitat.

La mesa está citada en el Palau Provincial el miércoles 25 de enero y contará con la presencia de representantes de la Diputación, de los ayuntamientos y de los agentes sociales, según ha informado la corporación provincial en un comunicado.

Martí ha recordado que, tras la firma del manifiesto 'Salvem la Cerámica' el pasado 30 de noviembre, "era necesario esperar las medidas de apoyo al sector por parte del Gobierno y la Generalitat, porque así lo anunciaron desde ambas administraciones".

Por ello, ha recalcado que, "una vez se han conocido tantos las propuestas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como de la Generalitat, Ximo Puig, podemos analizar ya en la mesa de seguimiento su impacto y la situación del sector".

Los representantes de 18 municipios del clúster cerámico de Castellón y del Pacto por el Empleo de los Municipios Cerámicos y su Área de Influencia firmaron ese documento en el que se instaba al Gobierno de España y a la Generalitat a adoptar ayudas "contundentes" para el sector con la "máxima dotación económica posible".

El manifiesto fue avalado también por los cuatro grupos políticos representados en la Diputación de Castellón: PSPV-PSOE, Partido Popular, Compromís y Ciudadanos.