POLÍTICA

Marco asegura que reeditaría el Pacto del Grao "sin ninguna duda"

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha asegurado que reeditaría el Pacto del Grao, que firmaron PSPV, Compromís y Castelló en Moviment para gobernar, "sin ninguna duda" y ha afirmado que el grado de cumplimiento en estos momentos es "muy elevado".

ondacero.es

Castellón | 14.09.2018 06:00

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco.
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco. | Europa Press

"Algunas cosas no son fáciles de cumplir porque hay procesos judiciales en marcha o el coste de su realización es mucho mayor de lo que pensábamos", ha apuntado.

Marco, que ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios en un desayuno informativo, ha reconocido que es "normal" que cuando gobiernan con tres partidos "cada uno tenga un interés y todo el mundo tenga miedo a ver qué pasará en el futuro", pero ha destacado que se ha trabajado "mucho" por la ciudad.

"Seguro que hemos cometido errores, pero hemos transformado la ciudad y el Pacto del Grao ha dado estabilidad política", ha indicado la primera edil, quien ha confiado en que esta estabilidad se mantenga hasta la campaña electoral.

Por otra parte, ha ratificado que volverá a presentarse a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales, ya que cuenta con el respaldo del partido, y ha apuntado que confía en poder aumentar el apoyo ciudadano con respecto a los anteriores comicios.

"Saldré a la calle con el PSOE a intentar mejorar los resultados de 2015, pero serán los ciudadanos los que decidirán si quieren que haya mayoría absoluta o no y si quieren que gobierne la izquierda o la derecha", ha manifestado.

TRANSPARENCIA, HONESTIDAD Y HUMILDAD

Marco considera al respecto que ha hecho las cosas "de la mejor forma posible, con total transparencia, honestidad y humildad" pero, visiblemente emocionada, ha señalado que "serán los ciudadanos los que elijan en mayo de 2019, y si al final deciden otra cosa, yo estaré eternamente agradecida a la ciudad de Castellón por haberme dado la oportunidad de ser la primera mujer alcaldesa".

Preguntada por la lista socialista de cara a las próximas elecciones, ha subrayado que esta cuestión todavía "no la tiene en la cabeza". "No lo sé, ya lo pensaré, pues primero tengo que ser ratificada por los órganos del partido", ha relatado.

Finalmente, respecto a si le compensa ser alcaldesa, Marco ha explicado que, en su caso, económicamente no, aunque su cargo tiene "otras compensaciones" como "dar solución a los problemas de la ciudad y ver cómo va creciendo". Así mismo, ha añadido que el cargo tiene algunos condicionantes como saber cómo debe vestirse para asistir a los distintos actos.