CASTELLÓN

Maestría recuperará el espacio público para el viandante

El ayuntamiento ha diseñado una reforma integral del barrio que servirá de modelo para actuar en otras zonas urbanas.

ondacero.es

Castellón | 14.11.2016 17:12

Durante la presentación del proyecto la alcaldesa, Amparo Marco, asegura que regenerará el barrio.
Durante la presentación del proyecto la alcaldesa, Amparo Marco, asegura que regenerará el barrio. | Ondacero.es

Castellón ejecutará en 2017, con un presupuesto de 1,6 millones de euros, una remodelación integral del entorno de Maestría que favorece la recuperación del espacio público para los viandantes. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, han presentado, junto al arquitecto municipal, Blas Jovell, este proyecto.

El ámbito de la intervención está delimitado por la avenida del Parque del Oeste, Ronda Mijares, calle Pelayo y calle República Argentina y abarca las calles Félix Breva, Lepanto, Jorge Juan, Barrachina, Arquitecto Ros, Vázquez Mella y la plaza Juan Bautista Porcar. En total, se actuará sobre una superficie aproximada de 67.500 metros cuadrados.

La remodelación urbana integral incluye, entre otras medidas, la renovación de las vías públicas con un tratamiento pensado para dar protagonismo al peatón frente a los vehículos. Este objetivo se consigue a través de un tratamiento de plataforma única similar al que existe, por ejemplo, en la calle Mayor, de manera que aceras y calzadas están al mismo nivel y el asfaltado también tiene un tratamiento específico.

La remodelación integral del entorno de Maestría, con un plazo de ejecución previsto de 10 meses a partir de la adjudicación de la obra, corresponde a uno de los proyectos de inversiones financieramente sostenible de 2016.