GRAO DE CASTELLÓ

Luz verde para construir el nuevo colegio Elcano

La Junta de Gobierno aprueba poner en marcha la contratación de las obras del centro del Grado con un presupuesto de 5.418.180 €

ondacero.es

Castellón | 29.12.2022 14:35

 Luz verde para construir el nuevo colegio Elcano
Luz verde para construir el nuevo colegio Elcano | Ajuntament de Castelló

Luz verde para poner en marcha la licitación de las obras de derribo y construcción del colegio Juan Sebastian Elcano del Grao de Castelló. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Castelló en sesión extraordinaria ha aprobado esta mañana iniciar el procedimiento de contratación pública de las obras de derribo y posterior construcción del centro de educación Infantil y Primaria del Grado, como parte de las actuaciones del Plan Edificant en la ciudad, por un presupuesto de 5.418.179,52 €.

Las obras, con fecha de inicio prevista para el próximo junio, consisten en la demolición del centro, y la posterior construcción en el mismo solar donde ahora se encuentra. La previsión es que los trabajos, una vez adjudicados tras la redelegación de competencias, duren 15 meses aproximadamente para “un centro referente para las futuras generaciones del Grau” que permitirá avanzar en “criterios de sostenibilidad, calidad, innovación, accesibilidad y eficiencia energética”, según ha explicado el concejal de Educación, Francesc Mezquita.

Durante el tiempo que duren las obras el alumnado se trasladará a las instalaciones del colegio L’Illa, en el mismo distrito marítimo, para minimizar el efecto en la comunidad educativa del Elcano.