AGRICULTURA

La lluvia no ha aliviado la sequía en Castellón

La provincia necesitaría una descarga de unos 200 litros de agua para acabar con la sequía

ondacero.es

Castellón | 30.08.2016 14:11

Sequía extrema
Sequía extrema | Agencias

La lluvia caída en las últimas horas en la provincia no ha aliviado la sequía que sufre Castellón. Según el responsable de recursos hídricos y medioambiente de La Unió de Llauradors i Ramaders, José Ramón Urbán, el agua sólo ha beneficiado puntos muy localizados y no ha recargado ni las cabeceras de los ríos ni los acuíferos.

La provincia de Castellón necesitaría una descarga de unos 200 litros de agua por metro cuadrado repartida en dos o tres días para subsanar la carencia de agua que acumula este año hídrico, tal y como ha explica José Ramón Urbán.

La lluvia ha caído en las últimas horas de forma muy focalizada en algunos puntos como Castellón, Onda, Alcora o Vila-real, donde han llegado a acumularse hasta 40 litros por metro cuadrado.

Los labradores esperan que en Septiembre se produzcan las descargas naturales de agua propias de la época. Indican que lo ideal sería que la lluvia llegara sobre la segunda quincena, porque beneficiaría al olivar y también porque las hortalizas ya estarán plantadas.