CIUDADANOS

La lista de Merino envía una carta a Albert Rivera denunciando la situación de Ciudadanos en Castellón

LEE LA CARTA AQUÍ || Le piden a Albert Rivera la dimisión de la secretaria de Organización y diputada nacional, Sandra Julià. Los de la lista de Merino explican que han sido “víctimas de uno de los mayores escándalos de la democracia en materia electoral".

ondacero.es

Castellón | 16.05.2019 09:27

CARTA A ALBERT RIVERA
CARTA A ALBERT RIVERA | ondacero.es

La lista de Jesús Merino, que ya ha interpuesto dos querellas y tiene previsto denunciar una tercera vez, enviará hoy una carta al presidente nacional de la formación, Albert Rivera, explicando la situación que están viviendo en la capital de la Plana.

Y es que el neurocirujano llegó a ser ratificado por la dirección nacional del partido pero la Junta Local de la formación registró a Alejandro Marín-Buck en el último momento como número 1.

Por esta razón, en la carta a la que ha tenido acceso Onda Cero Castellón, piden la dimisión de la secretaria de Organización y diputada nacional, Sandra Julià.Los de la lista de Merino explican que han sido “víctimas de uno de los mayores escándalos de la democracia en materia electoral” y lo denominan “el cambiazo de Castellón”.

Acusan a Julià de "secuestrar la candidatura"y adjuntan un acta notarial que confirma a Jesús Merino como el candidato electo para las elecciones municipales del 26 de mayo.

Además, le piden a Albert Rivera “que se desmarque de lo que puede ser un hito en la crónica negra electoral de España”. También explican que si se reconoce a Merino como alcaldable válido, retirarán todas las denuncias.

De momento, en el caso similar denunciado también por esta formación en Burriana, la Fiscalía ya ha admitido la querella a trámite y según fuentes cercanas al partido, se espera que la de Castellón la acepten inminentemente.

CARTA A ALBERT RIVERA:

ATT. ALBERT RIVERA

PRESIDENTE DE CIUDADANOS, PARTIDO DE LA CIUDADANÍA

Estimado presidente:

Formamos parte de los ciudadanos que formaban la candidatura del neurocirujano D. JESÚS MERINO a la alcaldía de Castellón, la candidatura legítima que validó la Secretaría de Acción Institucional Provincial. Somos miembros de la sociedad civil sin experiencia en la vida política pero con un compromiso firme en la defensa de los ideales de nuestra democracia. Somos médicos, amas de casa, diseñadores gráficos, protésicos dentales pero, por encima de todo, somos personas que se dirigen a ti para denunciar uno de los mayores escándalos que se recuerdan en nuestra democracia en materia electoral: “el cambiazo de Castellón”.

Nada nos entristece más que haber tenido que denunciar en sede judicial el secuestro de nuestra candidatura por parte de la diputada nacional, Sandrá Juliá, persona no autorizada a tomar esa decisión, a presentarla. No lo decimos nosotros, lo dice el acta notarial que te adjuntamos y que estamos seguros que nadie te ha hecho llegar, a pesar que la hemos mandado por los cauces correspondientes a nivel interno. Nosotros respetamos las reglas del juego. Si la lees, verás que parece la crónica de una película de miedo, localizada en una república bananera, impropia de esta ciudad y provincia. De este país que queremos sea ciudadano.

Somos gente sencilla y llana, pero nos hemos visto obligados a defender nuestro honor y el de nuestras familias. No lo hacemos por odio, tampoco por venganza, sino por justicia. No buscamos afán de protagonismo ni notoriedad. ¿Si un ciudadano de a pie sufre un robo o una agresión física y lo denuncia...busca publicidad? Lo hacemos porque este tipo de prácticas son incompatibles con CIUDADANOS, lo hacemos por Toni, por Inés. Por toda la gente que se había ilusionado al saber que nos presentábamos y han visto estupefactos cómo se nos ha robado el derecho a participar en un proceso democrático. Lo hacemos también por ti, Albert.

No nos mueve el hacer daño. Sin ir más lejos en la sede de Ciudadanos Castellón aún retienen nuestras actas y datos personales. Las que Jesús Merino fue a presentar en los juzgados como candidato oficial y legítimo que era. A las que la diputada nacional Sandra Juliá decidió dar el cambiazo con el apoyo como coautores de los señores Félix Del Pozo y Vicente Castillo. Un hecho que, como mínimo, podría vulnerar la Ley de protección de datos y el derecho a la intimidad. Son cientos de documentos con nuestras firmas, dnis o datos bancarios cuya custodia sólo autorizamos a Jesús Merino. Nadie nos los ha devuelto. ¿Deberíamos denunciarlo, a la fiscalía o a la Policía Nacional?

Es una prueba para que veas que no denunciamos por deporte y estamos a tiempo de que tomes medidas para desmarcarte del que puede ser un hito en la crónica negra electoral de España. La imputación, ahora investigación, de una Junta Local al completo y toda una candidatura. En Castellón no había dos listas, sólo una. En Castellón se ha cometido un asalto a la democracia, sólo uno. Esto es lo que hacían los viejos partidos y, como presidente de Ciudadanos, no puedes ni debes permitirlo. No es lo que deseamos, no es lo que queremos, pero no nos ha quedado más remedio. Nosotros no somos así y te lo queremos demostrar.

Si públicamente la diputada nacional Sandra Juliá pide disculpas a nuestra candidatura y reconoce la legitimidad de Jesús Merino como alcaldable. según los estatutos del partido, retiraremos las denuncias presentadas. Tras ese anuncio deberá ser cesada de forma fulminante por el partido. Una persona que ha causado tanto daño a Ciudadanos en Castellón, a nosotros y a nuestras familias, no puede sentarse al lado tuyo en el Congreso de los Diputados. Es la naranja podrida que debería acompañar este escrito. Es la que no queremos que contamine tu cesto.