TRIBUNALES

Justicia anuncia que a partir de enero unificará los casos de violencia de género de Nules y Segorbe en el juzgado especializado de Vila-real

Una reivindicación histórica en la provincia de Castellón que ha notificado la consellera de justicia, Gabriela Bravo, en los talleres sobre violencia machista impartidos en la Ciudad de Justicia.

ondacero.es

Castellón | 13.12.2018 15:04

Imagen de archivo de los juzgados de Castellón
Imagen de archivo de los juzgados de Castellón | EFE

Justicia anuncia que a partir de enero unificará en el juzgado de Vila-real los casos de violencia de género denunciados en Nules, Segorbe y en esta misma localidad.

Una reivindicación histórica en la provincia de Castellón que ha notificado la consellera de justicia, Gabriela Bravo en la presentación de unos talleres sobre violencia machista impartidos hoy en la Ciudad de Justicia de Castellón. Bravo ha confirmado la reagrupación de todas las denuncias en un solo juzgado especializado en la materia, el de Vila-real. Asegura que a pesar del desplazamiento que deberá hacer la víctima para interponer la denuncia, valdrá la pena ser atendida por un experto.

Además, respecto a la petición de traslado de cuatro de las siete funcionarias del Juzgado de Violencia de Género de Castellón la Consellera ha comunicado que en el momento en el que se confirme esa petición, cubrirán las plazas de manera urgente. Señala que el servicio a las víctimas no se verá afectado porque en caso de no poderse cubrir con plazas de funcionariado lo harán con interinos.

Asegura que el intenso trabajo que tienen en ese juzgado no se puede solucionar con más personal porque se trata de la mecánica que se sigue con casos tan delicados como la violencia machista. Solo hay una juez y aunque contratasen más funcionarias, seguirían teniendo que esperar el dictamen de una sola persona.

Son declaraciones que ha hecho en unos talleres que tienen como objetivo coordinar a todos los profesionales que tratan con las victimas, tanto psicólogos, como trabajadores sociales y cuerpos de seguridad. Pretenden profundizar en la sensibilidad y en la empatía. La consellera además ha asegurado que el último parricidio vivido en la provincia de Castellón ha servido a las instituciones para replantearse y mejorar el sistema judicial.