Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SUCESOS

Investigadas dos personas por abandonar a un perro atado sin agua ni comida a los 20 días de adoptarlo

Todo ello tras dejarlo atado a una valla al sol, sin agua ni comida, en la Vilavella, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

ondacero.es | Castellón | 13/11/2018

El perro fue abandonado en la Vilavella.

El perro fue abandonado en la Vilavella. / Europa Press

La Guardia Civil investiga a dos personas por supuestamente abandonar a un perro que había sido adoptado 20 días antes tras dejarlo atado a una valla al sol, sin agua ni comida, en la Vilavella (Castellón), según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación se inició el 24 de septiembre, cuando una persona supuestamente abandonó a un perro que había adoptado escasos 20 días antes, dejándolo atado al sol, sin alimento ni agua.

Posteriormente el perro se soltó de la cuerda y deambuló por la vía pública, pudiendo ocasionar riesgo para la seguridad vial y su propia integridad.

En las primeras gestiones actuó la Policía Local de la Vilavella, que identificó a uno de los supuestos autores y trasladó las posteriores diligencias a los agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de Burriana.

Los agentes, tras iniciar una investigación para esclarecer lo ocurrido y localizar a los posibles autores, averiguaron que habían alquilado un vehículo de alquiler para abandonar al perro y eludir así la actuación policial.

Los agentes procedieron a la localización e investigación de dos personas, como supuestas autoras de un delito de abandono de animal domestico. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Nules.