ATAQUE CON TINTES IDEOLÓGICOS

Ingresan en prisión tres de los ocho detenidos por la agresión en 'La Cosa Nostra'

La causa está abierta inicialmente, y sin perjuicio de ulterior calificación, por delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, desórdenes públicos y delito de odio.

Onda Cero Castellón

Castellón | 15.03.2024 09:14

Ingresan en prisión tres de los ocho detenidos por la agresión a 'La Cosa Nostra'
Ingresan en prisión tres de los ocho detenidos por la agresión a 'La Cosa Nostra' | Agendia Efe

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Castellón ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de tres de los ocho detenidos en relación a la agresión grupal registrada el pasado 2 de marzo, durante las fiestas de La Magdalena, en la sede del colectivo 'La Cosa Nostra Castelló', que se saldó con un herido de gravedad.

Respecto a los otros cinco arrestados, la magistrada ha acordado durante la mañana su puesta en libertad provisional, con medidas cautelares consistentes en comparecencias en sede judicial cada 15 días. La causa está abierta inicialmente, y sin perjuicio de ulterior calificación, por delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, desórdenes públicos y delito de odio.

Los ocho detenidos están acusados por su implicación en la agresión grupal cometida hace doce días, durante el primer sábado de las fiestas de la Magdalena de Castellón, contra la el casal. Según los testigos presenciales, el ataque fue perpetrado por un grupo de treinta de personas, con palos y barras y vinculadas a la extrema derecha, en resultó herido de gravedad un hombre de 32 años, vecino de Vila-real, que ingresó en la UCI del Hospital General. Otras 6 personas también fueron atendidas por heridas.

La victima ha salido de la UCI pero se encuentra ingresado en el Hospital General de Castellón, no sin secuelas por la brutal agresión .