BORRIANA

Las III Jornades del Llagostí de Borriana superan el éxito de las ediciones anteriores

Este año el certamen culinario se ha alargado durante todo un mes y se ha duplicado tanto el número de menús servidos como el impacto económico directo para los restaurantes.

ondacero.es

Castellón | 25.07.2016 08:45

jornadas llagosti
Cartel de las Jornadas de este año. | ondacero.es

Los servicios técnicos del área de Turismo del Ayuntamiento de Borriana han hecho públicos los resultados económicos y estadísticos de las III Jornadas del Langostino en Borriana, que de nuevo han superado tanto el número de menús servidos por cada uno de los siete restaurantes participantes, como los ingresos percibidos por los establecimientos participantes.

En las jornadas gastronómicas que tienen como objetivo tanto la dinamización del mundo de la restauración en Borriana como la puesta en valor de los productos locales llegados desde la misma lonja del Port, la cifra total de menús servidos por los siete establecimientos ha llegado hasta 2.544, lo que supone una media de 363 menús servidos durante el mes en que se ha alargado el certamen. En esta ocasión han sido siete los restaurantes participantes en la tercera edición de las jornadas, y aparte del Restaurante Mestral, el resto están situados, precisamente alrededor del distrito marítimo: el restaurante Savarín, la pizzería Pinocchio, el restaurante San Marino, el Morro, el restaurante del Náutico y Rita & Pepa han conseguido en esta edición incluso rebajar el precio mediano de los menús que ha quedado situado en 21,5 euros, dos euros y medio menos que el año anterior.

En un mes de certamen el impacto económico total para los restaurantes ha sido de 59.911 euros, mientras que el pasado año, con dos semanas de celebración, la cifra fue de 26.885 euros. Y así, un año más, las Jornadas Gastronómicas del Llagostí de Borriana han superado las cifras de las dos ediciones anteriores, haciendo que, como explicaba el regidor de Turismo del Ayuntamiento de Borriana, Santiago Zorío, “es muy satisfactorio ver como tanto los vecinos y vecinas de Borriana como aquellos visitantes que durante un mes se han decidido a participar de las jornadas, son cada vez más.

Esto habla muy bien del trabajo hecho tanto desde la Asociación como desde los mismos restaurantes que participan”. Zorío ha querido destacar también que “tanto la Ruta de la Tapa, como la iniciativa de las Jornadas del Llagostí continúan creciendo en cada edición y por eso desde la concejalía continuamos trabajando para que las iniciativas turísticas mantengan, y en la mayoría de casos, elevan, los niveles de calidad y de participación