Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CASTELLÓN

Igualdad impulsa un curso de formación y prevención de la violencia de género para profesorado de secundaria

Las nuevas formas de violencia contra las mujeres derivadas de las redes sociales o los dispositivos móviles son algunas de las cuestiones que se analizarán.

Ondacero.es | Castellón
| 13/11/2017
Tolerancia Cero a la Violencia de Género

Tolerancia Cero a la Violencia de Género / Agencias

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Castellón a través del Servicio de Igualdad de Oportunidades impulsa un curso de prevención de la violencia de género en la adolescencia. Este está diseñado para la formación del profesorado de secundaria con el objetivo de convertirlo en agente transformador.

El incremento de la violencia de género en España es alarmante y, además, está aumentando entre la población joven al haber, entre otros factores, nuevas formas de acoso y control propiciadas por el uso de nuevas tecnologías que desembocan en fenómenos como el sexting, el grooming o el cyberbulling.

Entre los objetivos el curso busca propiciar un espacio de reflexión en el que desarrollar un pensamiento crítico que permita conocer las causas que generan las desigualdades entre hombres y mujeres como desencadenantes, en última instancia, de la violencia de género, como lo pueden ser los estereotipos o el uso del lenguaje sexista, entre otros.

El curso de formación es de 15 horas dividido en 4 días entre el 13 y 16 de noviembre, y será impartido por Melisa Ruiz, cofundadora de Sinergias Intervención Social Valencia, experta en igualdad y especializada en empoderamiento femenino.