MINISTERIO DE EDUCACIÓN

IES Francesc Ribalta recibe la Place d Honor de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio

En el centro educativo castellonense han acogido la noticia "con gran emoción y entusiasmo".

ondacero.es

Castellón | 17.02.2022 16:11

IES Francesc Ribalta recibe la Place d Honor de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio
IES Francesc Ribalta recibe la Place d Honor de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio | gva

El IES Francesc Ribalta recibirá la Placa de Honor de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio por su labor a nivel educativo durante sus 175 años de historia. Así se le ha anunciado esta misma mañana al director del centro, José Luis Lorenz Andrés, por parte del Ministerio de Educación y la Casa Real, quienes gestionan estos reconocimientos. La decisión ha sido acordada por Orden Ministerial el pasado 13 de enero y será publicada en breve en el Boletín Oficial del Estado.

A través de una misiva, la ministra de Educación, Pilar Alegría, canciller de la Orden, ha informado de este galardón, que reconoce la contribución de personas o entidades a los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación.

La Orden Civil Alfonso X el Sabio se estableció en 1939 y su precedente era la Orden Civil de Alfonso XII. Su finalidad es premiar a personas físicas y jurídicas por los “méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos en España o en el ámbito internacional”. El Gran Maestre de la Orden es el rey y el Gran Canciller, el ministro o ministra de Educación.

En el centro educativo castellonense han acogido la noticia "con gran emoción y entusiasmo", ha reconocido su director, quien ha asegurado que "es un orgullo para todo el centro y toda la comunidad educativa que componen y ha compuesto esta institución".

Según el director, «este reconocimiento supone destacar la labor del instituto más antiguo de la província de Castellón en el curso que se cumple la efemérides del 175 aniversario, y sobre todo por su apuesta por la educación pública e inclusiva». Para su conmemoración se han preparado una serie de actos que tendrán su inicio con la exposición en el Menador en colaboración con el ayuntamiento de Castellón sobre los orígens del centro educativo.