PLATGES SEGURES

La Generalitat presenta 'Platges Segures' para concienciar a los bañistas de los peligros de los ahogamientos

Más municipios que se ayudan de drones para salvamento y un visor cartográfico de playas, entre las novedades de esta campaña

Europa Press

Castellón | 12.07.2022 07:38

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, presenta 'Platges Segures'
La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, presenta 'Platges Segures' | gva

La Generalitat Valenciana ha presentado este lunes la campaña 'Pletges Segures' con la que pretende evitar y combatir los accidentes en las zonas de baño así como concienciar a la ciudadanía sobre los riesgos que entrañan los comportamientos imprudentes.

Bajo el lema 'No te estropees el verano. Queremos volver a verte', la campaña está dirigida a la población que más sufre estos accidentes, que son jóvenes de hasta 24 años y personas mayores de 60 años.

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha subrayado durante la presentación de esta campaña que la administración ha "redoblado esfuerzos" para "velar por la seguridad" y "concienciar a la ciudadanía de los peligros" de las zonas de baño en la costa de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, ha detallado que en 2021 la cifra de fallecidos por ahogamiento en la Comunitat Valenciana llegó a 43 personas, una reducción con respecto al año 2020 donde tuvieron que lamentar la muerte de un total de 60 personas por este motivo.