FRENTE A LA CRISIS SANITARIA

Los grupos de la Diputación de Castellón pactan medidas frente a la COVID-19 valoradas en 9 millones

Se trata de un "gran acuerdo" con cuatro pilares básicos: la creación de un fondo de 3 millones de euros para ayudas a los ayuntamientos, la implementación de un plan de defensa del sector turístico valorado en 2.850.000 euros, un nuevo anticipo de tesorería a los ayuntamientos de 3 millones de euros y medidas sectoriales que por el momento están sin cuantificar.

ondacero.es | Europa Press

Castellón | 03.06.2020 14:54

Imagen de archivo: Pepe Martí, presidente de la Diputación de Castellón.
Imagen de archivo: Pepe Martí, presidente de la Diputación de Castellón. | Onda Cero

La Junta de Portavoces de la Diputación de Castellón ha dado "luz verde" con el consenso de todos los grupos políticos a un plan de reactivación de la provincia que contempla la adopción de medidas para hacer frente a la crisis de la COVID-19 valoradas en 9 millones de euros.

Se trata de un "gran acuerdo" con cuatro pilares básicos: la creación de un fondo de 3 millones de euros para ayudas a los ayuntamientos, la implementación de un plan de defensa del sector turístico valorado en 2.850.000 euros, un nuevo anticipo de tesorería a los ayuntamientos de 3 millones de euros y medidas sectoriales que por el momento están sin cuantificar, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

El presidente de la Diputación, José Martí, considera que hoy "es una jornada histórica para la provincia de Castellón porque los partidos han sabido dejar a un lado las lógicas y legítimas diferencias políticas para unir sus fuerzas y arrimar el hombro a favor de la ciudadanía". Por ello, ha querido dar las gracias a PSPV-PSOE, Partido Popular, Compromís y Ciudadanos por estar "a la altura de las circunstancias", "huir del ruido" y hacer lo que la gente espera de ellos.

El acuerdo alcanzado hoy es el colofón a varias semanas de trabajo compartido de los distintos grupos en el seno de la mesa de diálogo frente a la COVID-19 constituida en la Diputación, que ha requerido una previa reestructuración del presupuesto de 2020.