Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MUNICIPAL

El gobierno ampliará la desembocadura del Río Seco para evitar desbordamientos

La alcaldesa de Castellón Amparo Marco, se reúne con la Confederación Hidrografica del Júcar y asegura una ampliación en el Río Seco.

ondacero.es | Castellón | 11/10/2018

Reunión de la alcaldesa, Amparo Marco, con el presidente de la Confederación, Miguel Alcalde.

Reunión de la alcaldesa, Amparo Marco, con el presidente de la Confederación, Miguel Alcalde. / ondacero.es

La Confederación Hidrográfica del Júcar ha incluido en su lista de prioridades para el Gobierno Central las obras que permitirán aumentar los caudales de desagüe al mar en periodos de avenida de aguas.

Así lo ha explicado la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, quien se ha reunido con el presidente de la Confederación, Manuel Alcalde, para dar impulso a los proyectos pendientes en Castellón.

La alcaldesa ha trasladado “la relevancia del proyecto para mejorar la seguridad en épocas de gota fría”.

De este modo, en un periodo de dos semanas este organismo enviará a Madrid las actuaciones prioritarias junto con los parámetros que las avalen, entre las cuales estarán las obras del Riu SEC.

Marco ha recordado a Alcalde que el inicio de estas obras son necesarias para continuar con otras actuaciones como el encauzamiento del Barranco del Sol para evitar las inundaciones en el Grupo San Agustín y San Marcos, ya que “no se puede intervenir si no arrancan los trabajos en la zona del rio”. “El Gobierno municipal quiere poner en la agenda de las infraestructuras los grandes proyectos en materia de aguas”, ha afirmado.