PLAGA MOSQUITOS

La Generalitat trabajará con los Ayuntamientos y Emergencias para acabar con los mosquitos

Salut Pública ya ha empezado a investigar las zonas afectadas y ha anunciado que la semana que viene se reunirá con las empresas que trabajan en cada ayuntamiento para coordinarse y poner fin a esta situación.

ondacero.es

Castellón | 15.11.2018 16:23

Mosquito
Mosquito | Onda Cero

La Generalitat Valenciana ya ha empezado a actuar contra los mosquitos: está investigando las zonas afectadas y ha anunciado que la semana que viene se reunirá con las empresas que trabajan en cada ayuntamiento para coordinarse y poner fin a esta situación.

Lo harán respetando el medio ambiente ya que el mosquito de marjal, que es el que afecta actualmente a algunos municipios de la provincia, no se puede erradicar porque es un mosquito autóctono y "es necesario en su justa medida", según Salud Pública.

Por lo tanto, las brigadas del Consell ayudarán a las empresas contratadas por cada ayuntamiento para la detección y eliminación de las larvas de mosquito, puesto que "contra el mosquito adulto ya no se puede actuar". Así lo explicaba Roger Llanes, homólogo de agricultura de Salud Pública.

Aseguran que tienen los equipos, el personal y la experiencia necesaria en coordinación para que salga bien. Aunque existe un inconveniente y es la propiedad privada, ya que son una de las causas de la proliferación de los mosquitos si no están bien cuidadas y limpias.

La semana que viene se reunirán con las empresas que trabajan en cada municipio contra el mosquito, para coordinarse y poner en común todos sus recursos.

Declaraciones que han hecho en el encuentro que se ha celebrado hoy para abordar la problemática de los mosquitos en la Plana Baixa con la presencia de los alcaldes de los municipios afectados.